La gestión de proveedores para empresas

La gestión de proveedores para empresas

Como CEO o director de compras de tu empresa, en muchas ocasiones, debes tomar decisiones difíciles en la gestión de proveedores, como por ejemplo, saber cuales podrían ser los idóneos a seleccionar, en base a criterios determinados de tu interés, sin invertir un tiempo considerable y cometer una serie de errores en tal proceso de compra.

Los desafíos en la gestión de proveedores

En plena sociedad de la información donde nuestra atención está desbordada por todo tipo de ofertas de servicios de alta especialización y cada vez con mayor intensidad, las empresas en su importante toma de decisiones en la gestión de sus proveedores, se acaban enfrentando siempre a problemas de eficiencia, rentabilidad e intervalos de tiempo largos. Dando lugar a dudas y problemas como:

  • ¿Qué proveedor ideal escoger según mis criterios de selección?
  • ¿Cómo llevar una negociación y contrato justo para lograr la oferta óptima?
  • Carecer de una gestión y registro eficiente de la facturación.
  • No llevo un seguimiento transparente del flujo de compra desde tu pedido hasta la factura y entrega.
  • La comunicación con los proveedores es deficiente e incurre a malos entendidos.
  • La calidad y cumplimiento de sus políticas de compra fallan cuando se las pone a prueba.

En itbid, nuestra misión es ayudarte a optimizar de maner fácil, ágil y adaptable el proceso de compra en la gestión de proveedores de tu empresa. Nuestra plataforma te ofrece un control y seguimiento riguroso de todo el flujo de compra de manera centralizada, en un único repositorio de información. 

Además, puedes contratar (fases determinadas del proceso de compra) a la medida de las necesidades particulares como empresa de tu gestión de proveedores.

Somos una empresa que iniciamos nuestra actividad en 2009, y evolucionamos posicionándonos como partner tecnológico con plataforma completa Source to Pay y partner operativo con larga experiencia en operaciones y compras. 

Tres prioridades estratégicas de departamentos de compras

(*) Estudio en compañías grandes (Fortune 1000) y medianas (PYME) en entornos locales y globales. Source “Strategic Sourcing in the Mid-Market Benchmark” by Aberdeen Group

La gestión de proveedores con la Plataforma itbid

En una gestión de proveedores habitual por parte del departamento de compras de una empresa, el orden, administración y gestión de los mismos se reduce en muchas ocasiones como mucho a gestores deficientes que solo abordan fases parciales del proceso de compra, o incluso llevando el seguimiento con tan solo excels. Pero en la era digital, la innovación en compras te da una ventaja en rapidez y ahorro de recursos sin precedentes en la selección y gestión de tus mejores proveedores.

Somos una compañía 100% española, con presencia en Barcelona y Madrid, y a nivel internacional en Colombia, Perú y República Dominicana. Nuestro gestor de proveedores es personalizable, ágil y colaborativo entre cliente y proveedor para el importante flujo de compra de una empresa. Con participación directa de los proveedores, trazabilidad de procesos, además de visibilidad, indicadores e informes para tu análisis.

Las ventajas de la plataforma, de las que se vienen beneficiando un gran número de empresas de distintos sectores desde 2009, son múltiples:

Mayor eficiencia en tus procesos:

  • Reducción de costes generales.
  • Integración de tus proveedores en los procesos internos.
  • Reducción de tareas administrativas.
  • Todo bajo un único dashboard visual y sencillo de información.

 Eficacia resolutiva:

  • Reducción del error humano.
  • Gestión múltiple de proyectos.
  • Agenda y organización de proyectos.
  • Gestor de información relacionada: Categoría – Producto – Proveedor.

Transparencia y trazabilidad:

  • Registro de toda la actividad.
  • Integridad de la información.
  • Cumplimiento de políticas de compras.
  • Contract Compliance.

Trabajo colaborativa efectivo:

  • Todos los usuarios trabajan sobre la misma información.
  • Centro de mensajes y notificaciones.
  • Visualización de workflows.
  • Grupos de trabajo.

Resportes rigurosos de análisis:

  • Visibilidad, actividades y resultados.
  • Extracciones, información a Excel.
  • Reports de actividad customizables.

Ahorro en recursos de escritorio:

  • Digitalización de la documentación.
  • Eliminación del papel.
  • Información siempre accesible.

Menos costes y tiempo de gestión de proveedores

No es solo un gestor de datos de tus proveedores, itbid es mucho más. El rendimiento que logras con nuestra plataforma colaborativa para optimizar en tiempo y dinero toda la operativa de tu flujo de compras marca la diferencia.

Con itbid, la gestión de proveedores da el salto cualitativo que necesita tu empresa. Se acabó la investigación laboriosa de comparar ofertas de manera manual, las negociaciones lentas, la gestión de documentación ineficaz y poco clara, la comunicación poco fluida con tus proveedores y de la gestión del proceso de compras general.

Nuestros datos lo demuestran, nuestros clientes lo saben desde hace años.

(*) Obtenido de varios estudios 2018-2019-2020.  Source “Strategic Sourcing in the Mid-Market Benchmark” by Aberdeen Group y PwC Digital Procurement Survey 2019-2020 (PWC)  

La gestión del proveedor y calidad

Portal de proveedores

Crea, administra y gestiona de forma sencilla, rápida y eficiente tu base de datos de proveedores ordenada por categorías a través de la plataforma colaborativa. 

Permite la gestión del registro por parte de los mismos proveedores y facilita el proceso de digitalización y automatización del SRM. 

Establece un canal de comunicación rápido y directo entre proveedores, compradores y colaboradores.

Homologaciones y evaluaciones

Agiliza, visibiliza y optimiza tanto tiempo como recursos para la gestión de homologaciones y evaluaciones de proveedores y productos.

Crea tus propias plantillas de procesos automatizados vinculados a tus sedes y del proveedor, gestiona los procesos por fases y sub-fases con sus respectivos responsables, fechas, tareas y asocia documentación a cada una de ellas, todo de un modo colaborativo entre departamentos de tu empresa y proveedores externos.

Cuestionarios

Permite la elaboración de cuestionarios 100% configurables con el fin de solicitar información o documentación tanto a proveedores como a usuarios internos. Posibilita la elección de validación automática o manual, y la configuración de notificaciones especiales para los roles de creadores, usuario y validadores.

Especificaciones

Permite la participación directa de los proveedores en el diseño y desarrollo de nuestros productos. Establece un flujo de acciones y decisiones que aseguran un proceso controlado y eficiente con la participación colaborativa de todas las funciones involucradas.

Riesgo proveedor

Identifica y determina una evaluación del riesgo del proveedor a partir de bases de datos externas integradas (datos financieros, legales y de fraude), información de respuesta a cuestionarios específicos y decisiones sobre validaciones secciones/documentos.

Parametriza por cada plataforma los apartados y criterios de valoración de riesgo, su ponderación y peso, categorización de proveedor, así como la discriminación de consulta externa en función de su criticidad.

Incidencias

Establece un único canal de comunicación para la identificación, valoración y tramitación de incidencias de calidad y servicio con tu base de proveedores.

Gestiona los posibles problemas de calidad en el producto o servicio de proveedor o incumplimiento de las especificaciones definidas a través de un flujo parametrizable de evaluación, aprobación y comunicación entre la empresa y el proveedor.

La gestión de negociaciones y contratos

Solicitudes de compra

Transforma digitalmente el workflow de requerimiento de compras, facilitando una comunicación fluida entre todas las partesDefine de forma eficiente, sencilla y paso a paso toda la cadena de procesos necesaria para gestionar una solicitud de compra: requisición, validación por cadena de firmantes, aprobación, asignación, gestión y cierre.

Negociaciones

Aumenta la eficiencia en tus negociaciones. Gestiona procesos de negociaciones de manera transparente y trazable, optimizando recursos disponibles dentro de una plataforma colaborativa para obtener el mejor resultado. 

Automatiza el proceso de negociación y agiliza la toma de decisiones objetivas en base a criterios definidos previamente e involucrando a técnicos en las evaluaciones y decisiones de ofertas recibidas.

Contratos

Crea, automatiza, formaliza y controla tus contratos y acuerdos. Genera de forma sencilla y automática tus acuerdos a partir de los datos extraídos de los módulos de SRM de e-Sourcing: negociaciones. 

Acelera los tiempos al convertir el proceso en colaborativo, capacidad de gestionar flujos de aprobaciones complejos y gestiona la vida del contrato establecimiendo notificaciones para el seguimiento de compromisos.

La gestión de pedidos y facturación

Órdenes de compra

Garantiza el cumplimiento de todas las condiciones. Automatiza y digitaliza el proceso de formalización desde el pedido hasta la aceptación de facturas en un sólo lugar con un workflow ágil de aprobación tanto de parte de tu empresa como de tus proveedores. 

Optimiza costes en la disminución de tareas administrativas, garantiza la trazabilidad completa de todas las operaciones, y consigue eficiencia en la conciliación de pedidos con facturas.

Recepciones

Garantiza la formalización de la recepción de tus pedidos de compra, asegurando un proceso eficiente y cualitativo. La gestión de recepción de pedidos permite controlar el cumplimiento efectivo de los pedidos pudiendo valorar los aspectos cualitativos. 

Facturación

Canaliza la facturación de tus proveedores para asegurar un proceso eficiente de revisión, aprobación y conciliación, permitiendo a tu proveedor acceder a un entorno colaborativo donde puede gestionar sus documentos de entrega y facturas. 

Establece un proceso de control automático de conciliación (3 way matching) y conectar el resultado directamente con tu sistema de contabilidad en tu ERP. 

Catálogos

Permite realizar las compras de productos y servicios normalmente del tipo longtail a partir de los catálogos propuestos y aprobados de los proveedores. Estos catálogos pueden ser del tipo estáticos, subidos por los proveedores, o dinámicos, a través de punch out a páginas externas de proveedores.

gestión de proveedores colaborativo itbid

Da un salto de calidad en la gestión de proveedores

En itbid, nuestra misión es acompañarte con tu empresa en tu particular proceso de transformación digital en el área de la gestión de proveedores. 

En conclusión y para resumir, nuestra plataforma:

  • Te permite el trabajo colaborativo con proveedores actuales y potenciales.
  • Te aporta visión transversal de toda la relación de los proveedores con: compras, calidad, producción, aprovisionamientos, administración, finanzas.
  • Funciona como SaaS: sin costes de mantenimiento y continua evolución.
  • Es integrable con cualquier plataforma que puedas tener como un ERP.
  • Puede estar operativa en menos de un mes.
  • Es una herramienta modular, escalable y personalizable.

Deja de no poder gestionar de forma eficiente tus proveedores. En conclusión, nuestra plataforma es simple, ágil y adaptable en todo el proceso de compra.

Solicita una demo aquí en nuestro formulario de contacto, y atenderemos tu caso con atención para ofrecerte una solución 100% personalizada para tu empresa.

Otros artículos

Evalúa y Consigue Mejorar los Protocolos ESG de tu Empresa
Noticias y Eventos

itbid Presenta un nuevo Módulo ESG de proveedores

En itbid, hemos recibido reconocimiento y destacamos como una solución líder en las áreas de Procure-to-Pay (P2P) y Source-to-Contract (S2C) para empresas de tamaño medio a nivel mundial, según el estudio realizado por la consultora Procurement Software.

Leer más »

Comparte este artículo en tus RRSS

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Sigue la actualidad de compras en nuestras RRSS

3 comentarios

  • Juan Camilo Bermudez dice:

    Excelente alternativa para la transformación digital de las compras en tu empresa!

  • SANTIAGO MARTINEZ HERNANDEZ dice:

    Me interesa conocer la herramiena, en estos momento me interesa buscar la correcta gestion de las facturas de proveedores

  • Oh my goodness! Incredible article dude!
    Thank you so much, However I am going through issues with your RSS.

    I don’t know why I cannot join it. Is there anybody having similar RSS
    problems? Anyone who knows the solution can you kindly respond?
    Thanks!!

    Look at my web site:https://livegamevavada.webgarden.com/

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies