Transformación Digital

 
No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive.
Es aquel que es más adaptable al cambio.
 
Charles Darwin

La Transformación Digital es un hecho y se extiende a todos los ámbitos de la empresa y de la vida. La digitalización de las relaciones cliente-proveedor está muy presente en áreas de la empresa enfocadas al cliente como el marketing y las ventas. De hecho, un gran número de empresas de todos los sectores y ámbitos ha emprendido dicha Transformación Digital en la relación con sus clientes. No obstante, sólo el 5% de las empresas ha iniciado esa Transformación Digital en la relación con sus proveedores, aunque el gasto en compras a terceros represente, en muchos casos, importes mayores al 50% de la facturación de las empresas.

¿En qué consiste la Transformación Digital en la relación con los Proveedores?

La relación con los proveedores es estrecha e implica a muchos departamentos: el de Compras principalmente, pero otros departamentos como Calidad, Finanzas, Administración, Legal, etc. también tienen alguna relación con los proveedores y, en muchos casos, estos son ineficientes en la forma de organizarse con los proveedores por seguir usando métodos y procesos de trabajo no actualizados a lo que hoy en día puede ofrecer la tecnología existente.


La tecnología no lo es todo, pero debe ayudarnos a mejorar y actualizar los procesos de trabajo para ser lo más eficientes posibles y así, dedicar tiempo a aportar el valor que todo profesional que gestione proveedores puede aportar: innovación y valor de los proveedores a través del desarrollo de los mismos o la búsqueda de nuevos.


A partir de lo que nos puede aportar la tecnología, construimos una nueva relación con los proveedores que supone un paso adelante sin vuelta atrás. Las herramientas que nos han ayudado y han sido el eje de nuestro trabajo hasta el día de hoy: Correo electrónico, Excel y otras herramientas, dejan paso a herramientas colaborativas. Dichas herramientas optimizan el intercambio de información y la automatización de procesos que hacen evolucionar los departamentos reduciendo de forma ostensible el trabajo administrativo dejando espacio a dedicar tiempo a la gestión por categorías, a la exploración de nuevos proveedores y el desarrollo de los actuales para crear más valor a la empresa.

Beneficios

Ahorro de costes
Reducción de tiempos
Rentabilización de esfuerzos
Escalabilidad de negocios

Inmediatez
Accesibilidad
Movilidad
Escalabilidad acciones

Mejora experiencia
Mejor relación cliente / proveedor
Adaptación negocios

Simplificación Procesos
Control a un click
Trabajo más SMART
Colaboración equipos

¿Cómo lo hacemos?

Los proyectos de transformación se entienden solamente a través de la colaboración de los equipos de Itbid y del cliente. Es necesario entender bien las necesidades, el contexto y los objetivos y estrategia del cliente para rediseñar la política de gestión de proveedores por categoría, así como la estrategia y los modelos organizativos y de procesos con los mismos. Gracias a la tecnología propia que disponemos (la plataforma de Itbid), podemos optimizar y automatizar procesos como la gestión de la información, altas de proveedores, negociaciones, homologaciones, calidad proveedor, contratación, pago, etc.

¿Por qué elegir itbid?

Nuestra experiencia nos avala. Además de la propia experiencia que, individualmente, cada persona del equipo multidisciplinar aporta, vamos de la mano de nuestra propia tecnología, la base de la transformación digital que proponemos y que lleva desarrollándose y creciendo con nuestros clientes más de 15 años. Nuestros modelos de transformación implican un acompañamiento y una implementación muy a medida, no sólo al cliente sino también de cada integrante del equipo del cliente. Desde Itbid creemos que el éxito de la transformación recae, no sólo la adecuación de los procesos y procedimientos definidos sino en cada uno de los integrantes de los equipos del cliente. Es por ello que proponemos planes específicos para cada persona y un seguimiento periódico en la primera fase de implementación. Este modo de trabajar nos sirve para decir que, a día de hoy, Itbid es el mejor partner para conseguir los objetivos de transformación digital de la gestión de proveedores.

¿Quieres saber más?

Shopping Basket