Transformación Digital

 
No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive.
Es aquel que es más adaptable al cambio.
 
Charles Darwin

Transformación digital

La transformación digital es una realidad y un proceso necesario de evolución para asegurar la competitividad de las empresas. El crecimiento empresarial pasa por la modernización de los procesos y la digitalización de las relaciones con clientes y proveedores.

Son muchas las empresas que han informatizado algunas áreas enfocadas al cliente como, por ejemplo, el marketing y las ventas. No obstante, siguen siendo pocas las empresas que han iniciado el proceso de digitalización en lo que se refiere a la gestión de proveedores, pese a que las compras representan, muchas veces, más del 50% de la facturación de la mayoría de las compañías productivas.

En itbid pensamos y trabajamos para que la transformación digital esté al alcance de cualquier empresa. Gracias a nuestra plataforma de compras colaborativa, podrás automatizar los procesos y optimizar los costes, logrando así la ventaja competitiva necesaria para convertirte en el líder de tu sector.

Transformación digital

¿Qué es la transformación digital en la gestión de proveedores?

El Departamento de Compras, siendo el principal responsable de la relación con los proveedores no es el único. Otras áreas como Calidad, Finanzas, Administración, Legal…  también se relacionan con ellos. Sin embargo, esta comunicación no es completamente colaborativa entre departamentos, es, a menudo lenta e ineficiente; esta relación es la que a día de hoy puede cambiar gracias a la tecnología.

El uso de la tecnología es clave para actualizar y dotar de valor añadido al SRM de tu empresa. El correo electrónico y las herramientas de ofimática ya son cosa del pasado. Hoy, la evolución tecnológica se encuentra en las plataformas colaborativas como itbid, que integran todas las funciones y permiten una cooperación fluida y óptima con los proveedores.

De esta forma, la carga administrativa de la empresa se reduce en más de un 50%, reduciendo el tiempo y los costes destinados a estas funciones y dejando mucho más espacio para las funciones que realmente aportan valor a la empresa.

La introducción de itbid en la gestión de proveedores de la empresa es también una excelente forma de iniciar una política paperless, que permita informatizar todos los documentos y deshacerse así de los montones de papel en las oficinas.

Beneficios

TransformacionDigital_1

Optimización de costes y ahorro de tiempo. Mejora de la eficiencia de la empresa a todos los niveles

TransformacionDigital_2

Inmediatez y accesibilidad. Gestión avanzada desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar

TransformacionDigital_3

Mejora de la relación entre el cliente y el proveedor y aumento de la adaptabilidad de la empresa

TransformacionDigital_4

Comunicación y procesos más simples. Gestión de proveedores colaborativa y SMART con un solo click

¿Por qué necesitas itbid?

La relación entre el cliente y el proveedor no es unidireccional, sino bidireccional. Entonces, ¿no crees que deberías comenzar a utilizar herramientas que permitan una comunicación mucho más colaborativa?

Eso es precisamente la razón de ser de itbid. Nuestra plataforma y trabajo de nuestros expertos en gestión del cambio y transformación digital, permite rediseñar las estrategias y políticas de gestión de proveedores a todos los niveles, desde la categorización efectiva y estratégica de los  proveedores hasta la redefinición de los modelos organizativos y los procesos de la empresa.

La gestión de la información, las altas de proveedores en el ERP, las negociaciones, las homologaciones y evaluaciones de los proveedores, las contrataciones, el P2P, … Itbid permite la transformación digital de todo el proceso de gestión de proveedores, de principio a fin.

Y lo mejor es que trabajamos de forma 100% adaptada a las necesidades de tu empresa. Proponemos planes específicos e individualizados y ofrecemos un seguimiento periódico en la primera fase de implementación de nuestra plataforma de compras.

Con profesionales con más de 15 años de experiencia, itbid es tu partner ideal para llevar a cabo la transformación digital del SRM de tu empresa. ¡Únete a itbid y evoluciona! El futuro de la gestión de proveedores se llama itbid.

¿Quieres saber más?