Itbid es mucho más que una aplicación colaborativa de SRM. Detrás existe un equipo de diseñadores y desarrolladores que trabajan continuamente los aspectos técnicos para proveer a los usuarios de un software seguro, intuitivo y muy fácil de usar.

Esto se consigue gracias a un sofisticado y moderno framework o entorno de trabajo que permite optimizar el desarrollo de la aplicación, separando la lógica de negocio, la lógica de servidor y los aspectos gráficos.

Pero, ¿qué hace de itbid la mejor plataforma online de gestión de proveedores?

Tecnología

Arquitectura multi-tenant

En itbid, la garantía de seguridad y confidencialidad de nuestros usuarios son lo más importante. Por eso cada cliente dispone de una base de datos única, pese a compartir todos ellos la misma infraestructura e instancia del código. En nuestra plataforma de compras, todos los clientes tienen su propio espacio, siendo así totalmente independientes de todos los demás.

 

Software como Servicio (SaaS)

La plataforma itbid es un servicio de optimización de la gestión de proveedores destinado a facilitar la completa transformación digital de las empresas. Su estructura tecnológica permite una funcionalidad total, haciendo que no tengas que preocuparte por aspectos como la disponibilidad, el balanceo de carga o las copias de seguridad, entre otros. Además, se trata de una herramienta que está en constante evolución, por lo que frecuentemente se añaden nuevas funciones de forma automática, sin que el usuario tenga que instalar nada.

 

Sin necesidad de instalar software

Una de las principales ventajas de la plataforma de compras itbid es que no necesita ser instalada para poder comenzar a usarse. Se accede al aplicativo a través del navegador web, por lo que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea PC, Mac, Tablet o smartphone.

 

Estructura modular

La tecnología itbid está compuesta de distintos módulos, cada uno de los cuales añade nuevas funcionalidades y responde a necesidades específicas. Así pues, con ella podrás construir una plataforma de gestión de proveedores a medida, según las exigencias concretas de la empresa.

 

Disponibilidad

En itbid somos responsables y nos tomamos muy en serio la calidad de nuestro servicio. Por eso recogeremos el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) de forma contractual y nos encargaremos de ofrecer un servicio exigente y muy profesional que se ajuste a cualquier necesidad y esté disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Solución multiidioma, multidivisa y multihuso horario

La plataforma colaborativa itbid proporciona soluciones de alcance global sin barreras de ningún tipo. Nuestro sistema trabaja con variedad de idiomas, divisas y husos horarios. De esta forma, podrás relacionarte con cualquier proveedor, sin importar de dónde sea.

 

Tecnología Cloud de alta calidad

La solución cloud estándar de itbid utiliza una infraestructura de primer nivel a través de sus partners tecnológicos IASS y PASS (OVH – www. ovh.com) y de AWS (www.aws.amazon.com), garantizando los más altos estándares de seguridad y disponibilidad cumpliendo con todas las normas internacionales necesarias ISO 27001, y completando auditorías SAS70 Tipo II. Cumple con las normas estándar de infraestructura de telecomunicaciones para Data Centers EIA/TIA-942 Tier III y IV (Redundancia N+1, disponibilidad de infraestructuras >99,995%). Actualmente las instancias itbid se encuentran alojadas en los centros de datos que OVH dispone en Paris y Canadá.

Instalación Standalone

Por lo general, la tecnología Cloud es la forma más rápida y sencilla de usar la plataforma itbid. Aun así, algunas grandes organizaciones prefieren alojar todo el software en instalaciones propias. Por eso ofrecemos también la posibilidad de instalar itbid en los servidores del propio cliente.

 

Conectividad e Integraciones

La plataforma itbid ofrece una amplia gama de servicios de integración que permite una rápida y eficiente interconexión entre todos nuestros módulos y los sistemas de nuestros clientes (cualquier tipo de ERP u otras aplicaciones); esta integración permite reducir las tareas administrativas de creación manual, permitiendo disponer siempre de la información actualizada y evitando errores humanos.

Nuestro modelo de integración itbid-connect está basado en el uso de web services por lo cual la estructura del sistema del cliente (sistema del cliente/middleware) debe facilitar la infraestructura para interactuar con dicho servicio vía llamadas https usando el protocolo SOAP o REST, a través de una API válida (Bus, Interfaz, Hub, etc.).

Seguridad

Confidencialidad de los datos

Como cliente de itbid, todos tus datos estarán almacenados en una base de datos independiente protegida con varios niveles de control de acceso. Es imposible que una organización acceda a la información de otra. De esta forma, itbid se ajusta a la normativa europea sobre privacidad de los datos y la LOPD.

 

Comunicación cifrada

La plataforma de compras itbid utiliza un cifrado de grado alto para la comunicación entre el navegador y el sistema de gestión de proveedores. Se requiere de identificación y autorización para conectarse y cualquier acción queda registrada junto con la dirección IP de quien la ha hecho. Así se hace imposible que las personas no autorizadas puedan interceptar o leer los datos.

 

Replicación y copias de seguridad

Cada día, el sistema itbid genera una réplica de los datos y la almacena de forma simultánea en dos servidores ubicados a kilómetros de distancia. Se trata de una infraestructura de máxima seguridad diseñada para sobrevivir a cualquier eventualidad que pudiera causar la pérdida de datos en uno de los servidores.

 

Monitorización continúa

La constante optimización de los procesos del entorno de trabajo itbid es un pilar fundamental del éxito de la plataforma. Por eso está continuamente monitorizada por tres herramientas distintas en todos sus entornos de producción.

 

Seguridad auditada

El hardware y software de itbid se somete cada año a una auditoría muy exigente que comprueba el grado de seguridad de la aplicación. Al terminar, la entidad auditora, que es una prestigiosa compañía independiente, envía a cada cliente un certificado referido a su propio entorno.

Sin instalar software (SaaS), compradores y proveedores conectados desde cualquier dispositivo