Definición Solicitud
Aprobación del Gasto
Gestión Necesidad
Asignación de la Compra
Definición
Aprobación
Asignación

Tramitación rápida y trazable de los requerimientos de compra

Cualquier gran empresa debe hacer frente a un gran flujo de solicitudes de compra de bienes y servicios. Para mantener un control sobre ellas, es imprescindible establecer un workflow bien definido que estandarice y facilite el proceso para una mejor y más ágil toma de decisiones.

El Módulo i6 – Solicitudes de Compra de itbid permite la transformación digital del workflow de requerimiento de compras, facilitando una comunicación fluida entre todas las partes involucradas. Define de forma eficiente, sencilla y paso a paso toda la cadena de procesos necesaria para gestionar una solicitud de compra: requisición, validación por cadena de firmantes, aprobación, asignación, gestión y cierre.

En estrecha relación con el resto de módulos de la plataforma itbid, Una solicitud puede gestionarse  con una negociación (a través del módulo i3) y/o el lanzamiento de una Orden de Compra (módulo i5). Es posible gestionar una Solicitud de forma individual o de forma conjunta (productos o servicios combinados de diferentes Solicitudes) para optimizar los procesos con los proveedores.

El Módulo i6 está pensado para optimizar y automatizar los procesos de requisiciones internos y externos de la empresa, lo que permite una transferencia de información eficiente y totalmente trazable entre las personas autorizadas sin necesidad de que todas ellas sean usuarias de itbid. Además, como el resto de módulos de la plataforma, éste es integrable con cualquier ERP, lo que complementa y mejora cualquier workflow actual de Requisiciones de Compras.

BENEFICIOS del Módulo i6

Estandarización de las solicitudes de compra a partir de plantillas predefinidas y de fácil parametrización por subcategorías

Transparencia absoluta y adecuación a las políticas internas de la empresa

Elaboración de los requerimientos a partir de catálogos de productos

Cuestionamiento colaborativo del gasto interno y designación sencilla de los gestores de compras

Fluidez y trazabilidad en todo el proceso de solicitud de compra, desde su creación hasta su cierre

Disponibilidad de datos históricos de las solicitudes anteriores e indicadores de gestión

Agrupar volúmenes de compra, garantizando el paso de toda solicitud de la empresa por la plataforma.

¿Quieres saber más?