Creación
Aprobación
Categorización

Garantía de cumplimiento de las condiciones acordadas

La firma del contrato por todas las partes no siempre garantiza el estricto cumplimiento de las cláusulas del mismo. La vigilancia de los acuerdos a la hora de realizar una orden de compra requiere tiempo y esfuerzo. ¿No sería más fácil disponer de un sistema de órdenes de compra automático que permitiera optimizar los costes de la empresa?

Esa es la finalidad del Módulo i5 de itbid, que actúa de forma interrelacionada con el resto de módulos del sistema para poder lanzar las órdenes de compra de forma sencilla sobre la base de las condiciones establecidas previamente con el proveedor.

El Módulo i5 permite digitalizar el proceso de la formalización del pedido hasta la aceptación de la factura. En un mismo sitio el proveedor recibe la notificación del pedido y puede  aceptarlo, asociar y cargar albaranes o autogenerarlos desde la plataforma y posteriormente cargar las facturas asociadas a la misma Orden de Compra. Todo ello gestionado a través de un workflow ágil de confirmación y aceptación.

Gracias a la posibilidad de integrar el Módulo i5 con cualquier ERP, es posible crear un proceso colaborativo de procure-to-pay gestionado en la plataforma en el que la generación de la Órden de Compra y su contabilización se realicen desde el propio ERP. De este modo, el proveedor es como si accediera al ERP para cargar sus albaranes y facturas (sin hacerlo) y obtener información del estado de la entrega y de las facturas en tiempo real. Gracias a esta comunicación rápida y directa con el proveedor, podrás reducir los trámites administrativos de tu empresa hasta el 50%.

Asimismo, la tecnología i5 de itbid permite centralizar toda la documentación asociada a las órdenes de compra, garantizando una trazabilidad completa gracias a su histórico. ¡Itbid supone la automatización íntegra de la gestión de proveedores de tu empresa!

BENEFICIOS del Módulo i5

Diseño de un workflow eficiente e integrable con el ERP de formalización de orden de compra y cierre de pedidos con la aceptación de facturas.

Reducción de tiempo y carga administrativa de la empresa

Garantía de cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato

Validaciones sencillas desde smartphone o email

Generación de autoalbaranes y autofacturas vinculadas a la orden de compra

Acceso al historial documental para una transparencia y trazabilidad máximas

¿Quieres saber más?