Petición Información – RFI
Catálogo de productos - MRO
Petición Propuesta – RFP
Petición Presupuesto – RFQ
Licitación sobre cerrado - LSC
RFI / MRO
RFP / RFQ
LSC

El módulo de eSourcing más eficiente

Las negociaciones son parte esencial del trabajo y gestión de los equipos de compras; los compradores gestionan un gran número de negociaciones al año y tienen entre sus objetivos, la consecución de ahorros. Como en todas las áreas de la empresa, es necesario un paso adelante a nivel tecnológico que permita gestionar con los menores recursos posibles un proceso de negociación y, al mismo tiempo, obtener el mejor resultado; para ello tenemos el Módulo i3 de eSourcing de itbid.

Las negociaciones a través de una plataforma colaborativa de eSourcing respecto a las tradicionales (típicamente realizadas a través de correo electrónico y hojas de cálculo) optimizan los resultados en varios ámbitos: consecución de mayores ahorros (se estima que entre un 5 y un 10% suplementario), reducir el time to market del proceso y acumular un histórico de ofertas que permiten mejorar la eficiencia, la trazabilidad y los resultados en futuros procesos.

Esta es precisamente la razón de ser del Módulo i3 de eSourcing de itbid, que propone la automatización del proceso de negociación, ayudando a la toma de decisiones de forma objetiva en base a los criterios previamente definidos de comparación e involucrando a técnicos en las evaluaciones y tomas de decisiones en base a las ofertas recibidas.

El Módulo i3 pone a tu disposición un sistema sencillo y completo de gestión de negociaciones por fases vinculadas entre ellas que te permitirán reducir el panel de proveedores potenciales en base a los resultados obtenidos. La plataforma ofrece 4 modalidades de licitación para solicitud de cotizaciones y 5 variantes distintas de Subastas que permitirán abordar cualquier negociación en base a la estrategia de compras elegida.

Además, itbid asegura la total transparencia y trazabilidad de los proyectos de negociación, por lo que evita que se pierda información durante el proceso, con el paso del tiempo o con la rotación de empleados.

El Módulo i3 se integra y recupera información del resto de módulos de itbid como i1 – Gestión de Proveedores, i4 – Contratos, i5 – Órdenes de Compra e i6 – Solicitudes de Compras. Del mismo modo, como el resto de módulos puede integrarse con cualquier ERP u otra plataforma de gestión del cliente

Beneficios del Módulo i3

Fomento de una competencia real y generación de mayores ahorros garantizados

Optimización del proceso de negociación y garantía de buenas prácticas

Más rapidez en el procedimiento y automatización de las tareas sencillas

Gestión y visibilidad de todo el proceso de vida de un proyecto de negociación

Mayor simplicidad en la toma de decisiones y objetividad en la valoración de las ofertas

Visibilidad y trazabilidad del proceso y del histórico de procesos

¿Quieres saber más?