Optimización de Costes

 
Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve una oportunidad en cada dificultad.
 
Winston Churchill

+ 0 M€
negociados/año
+ 0 %
ahorro promedio
+ 0
categorías de compras
+ 0
años de experiencia
La competitividad de los mercados, la necesidad constante de optimizar la relación Necesidad – Calidad – Coste en las empresas, los recursos limitados de las estructuras de compras, el no ser experto de algunas categorías, y la dispersión de la información, entre otros. Todos estos factores implican “no llegar” a gestionar de forma óptima las categorías de compras de las empresas, especialmente las categorías menos críticas (B y C del Pareto).

¿Por qué apoyarse en Itbid para Optimizar la Gestión de Categorías?

En Itbid tratamos la gestión de las categorías como un proyecto de Optimización en fases. Nuestro approach de proyecto está enfocado a entender las necesidades del cliente y optimizar el tipo de consumo, además de negociar las mejores condiciones de compra generando un ahorro sostenible en el tiempo gracias a la metodología de control de categorías que implantamos.


Para gestionar estos proyectos disponemos de expertos por categorías, una metodología de trabajo eficaz y robusta y nuestra plataforma tecnológica. Todo ello hace que las negociaciones gestionadas por Itbid sean realizadas de una forma transparente, auditable y bajo el control del cliente, además de asegurar un resultado óptimo según los criterios establecidos por el entorno competitivo.

Beneficios

Ahorro real y medible
Cash a corto plazo
Compromiso con resultados

Benchmark
Best Practices
Políticas

Centralización de la información
Opt. Panel Proveedores
Eficiencia en contratos y tarifas

Racionalización de necesidades
Nivel de servicio

¿Cómo lo hacemos?

Tenemos una metodología robusta basada en 4 grandes fases: Diagnóstico y Análisis de Oportunidades, Desarrollo del Plan de Acción, Implementación y Seguimiento. Todo ello con una metodología de análisis multicriterio de Precio, Producto, Proveedor y Procesos.

Itbid propone un modo de trabajar basado en el equipo y la colaboración entre el cliente e Itbid, dejando una dedicación del cliente entre un 5-10%.
Diagnóstico de oportunidades
Desarrollo del plan de acción
Implementación
Diagnóstico
plan de acción
Implementación

¿Quieres saber más?

Shopping Basket