Implantación de la Plataforma

 
Piensa constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas.
 
Elon Musk

La tecnología está creada para facilitarnos la vida. Durante años, la tecnología aplicada a cualquier campo ha permitido que evolucionemos, crezcamos y seamos capaces de crear nueva tecnología para seguir creciendo. La tecnología en software aplicada a las organizaciones no es una excepción, ésta nos permite automatizar tareas y reducir así cargas administrativas sin aportación de valor. En ocasiones, la tecnología mal planteada puede ocasionar el efecto contrario, dificultando el día a día y las tareas de los trabajadores sea por exceso de burocracia o por exceso de validaciones. Es aquí donde se hace imprescindible la labor de un experto en la tecnología y en la implementación de la misma.

¿Por qué usar una plataforma colaborativa de gestión de proveedores?

Una plataforma colaborativa permite reducir tareas administrativas eliminando duplicaciones de las mismas del estilo: un usuario 1 envía un correo a un usuario 2 con información y un documento; éste lo revisa, lo deja en una carpeta suya, realiza una acción tipo comparativa, hace un análisis y lo resuelve tomando una decisión o trasladando dicha información analizada a otra persona quien tomará una decisión. Una secuencia de tareas como tal, puede reducirse a que el usuario 1 cuelgue en una plataforma colaborativa la documentación, que sea visible para el usuario 2 y el resto de usuarios autorizados y que desde allí dicho usuario 2 pueda validarlo y hacer las acciones necesarias y que todo el mundo lo vea ya que todos trabajan con la misma información. Esta funcionalidad es la clave de una plataforma colaborativa.

Si aplicamos las funcionalidades de la colaboratividad a la relación proveedor-cliente, conseguimos crear un mundo de nuevas oportunidades y una evolución de herramientas como Excel, Drive o carpetas compartidas y el Correo electrónico. Todo el panel de proveedores puede acceder a la plataforma proactivamente o por invitación a través del portal de proveedores y gestionar todas las operaciones relacionadas entre cliente-proveedor tales como: Homologaciones, Negociaciones, Contratos, Órdenes de Compra, Incidencias de Calidad, etc.

Beneficios

Eficiencia

Reducción de costes
Integración de proveedores en procesos internos
Reducción de tareas administrativas
Único repositorio de información

Eficacia

Reducción del error humano
Gestión simultánea de proyectos
Agenda y organización de proyectos
Gestión de información relacionada

Transparencia

Registro de la actividad
Integridad de la información
Cumplimiento de políticas de compra
Cumplimiento de contratos

Trabajo colaborativo

Proveedores y clientes trabajando sobre la misma información
Centro de mensajes y notificaciones
Visualización de flujos de trabajo
Grupos de trabajo

Reporting

Visibilidad de actividades y resultados
Exportación de información a Excel
Reportes de actividad personalizables

Sostenibilidad

Digitalización de la documentación
Eliminación del papel
Información siempre accesible

¿Por qué elegir itbid?

La plataforma de Itbid es una solución muy completa, sencilla de usar y muy potente que engloba todas las fases Source to Pay de forma modular, escalable y personalizable. Es una solución creada y desarrollada por compradores para compradores. El marcado carácter colaborativo permite interactuar de forma sencilla y segura entre todos los tipos de usuario: Compradores – Personal de otros departamentos y Proveedores.

La clave del éxito de una plataforma es la implementación y la adaptación de su potencialidad al uso de cada cliente. Nosotros somos los creadores de la plataforma y disponemos de un equipo propio de programadores que la mantienen, mejoran y evolucionan día a día. Por ese motivo, Itbid no trabaja con implantadores sino con equipos propios multidisciplinares: tanto especialistas de negocio expertos en compras y procesos de relación con proveedores como técnicos desarrolladores. De este modo, podemos ajustar la plataforma y desarrollar funcionalidades específicas para nuestros clientes.

En Itbid pensamos que el mejor modelo de implementación es aquel donde cliente y proveedor trabajan juntos. Escuchamos siempre a nuestros clientes e intentamos ofrecer la mejor solución con relación necesidad del cliente-usabilidad-eficiencia. Para sacar siempre el máximo provecho de la plataforma, pensamos que es necesario que se pueda conectar con cualquier otra, es por ello que podemos integrarnos con cualquier ERP u otras plataformas especializadas.

¿Quieres saber más?

Shopping Basket